Recetas de Amor!

Para los amigos, los amores, los amores después del amor y la bella familia!

Te digo que a las heridas de mi corazón es como si hoy les hubiera echao limón... Auchhhh!

Wednesday, March 3, 2010

Una receta para Mr C: Humus de Garbanzo

Dentro de las tantas historias que tiene Mr. C una de ellas tiene que ver con su árbol genealógico y los sabores que de sus ramas se desprenden. 

Mr. C es caleño caleño, tan caleño que no se cree caleño! Viene de una familia que a comienzos del siglo XIX llegó de Oriente al Puerto de Buenaventura dejandose llevar por  los samanes, los palos de guayaba y la  frescura de la tarde que sedujeron sus profundas miradas  sembrando raices en este bello Valle. 

Mr. C introdujo el placer por la comida de oriente, me regalo aromas que traje conmigo a esta ventilada ciudad y lleno mi paladar de sabores de rosas, azahares y ajonjolies... Por él y para él esta entrada que ameniza cualqueir reunión, rompe el hielo en cualquier mesa y tiene el atributo de ser apreciada por todos: Humus de Garbanzo. 

Ingredientes:

1 lata de garbanzos.
2 cucharadas de crema de tahine o crema de ajonjolí (se consigue en la parte de importados de los supermercados). 
5 limas.
1 diente de ajo.
Aceite de Oliva  Extra Virgen.
Sal al gusto.

Materiales:

Procesados de alimentos o licuadora. 


1. Introduzca en el procesador de alimentos dos cucharadas soperas de la crema de tahine y 1/4 del agua de los garbanzos. Mezcle hasta generar consistencia.
2. Agregue paulatinamente los garbanzos junto con el zumo de limón y  cuatro cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Al  hacerlo de manera paulatina  el procesador no se atasca. 

3. Agregue sal al gusto. 

Antes de servir pruebe la consistencia, el hummus debe quedar suave pero no liquido y se debe percibir el sabor del ajonjolí. 

Este es un sabor que despierta paladares y abre el apetito a la buena mesa, me encanta porque permite la conversación entre vegetarianos, carnívoros, amantes del vino, abstemios, todo el mundo! Es genial!  Un punto para Mr. C!!!!


3 comments:

  1. Me salvaste el mercado. Habia comprado un tahini por ponerme a inventar y no me gusto. Voy a mezclarle unos garbancitos alegres para mejorar al aperitivo. Sankiu Mrs Emotional Chef!

    ReplyDelete
  2. Noooo! El tahini es bendito! Puedes hacer esto con garbanzos en tarro o tambien con berenjenas. Las berenjenas se parten a la mitad y se ponen al horno y se hace el mismo procedimiento. Cuentame como te va con esto!

    ReplyDelete
  3. Al babaganush (hummus de berenjena) recomiendo una pizca de labne ó de yogurt natural. Le da un sabor especial.

    ReplyDelete