Recetas de Amor!

Para los amigos, los amores, los amores después del amor y la bella familia!

Te digo que a las heridas de mi corazón es como si hoy les hubiera echao limón... Auchhhh!

Monday, March 22, 2010

Sobre Margaritas y Feos!

Pobre mi madre que ha tenido que conocer a cada novio feo que le he presentado. Ella tan pendiente de cuidar su casta y su genetica, se ha tenido que tragar varias palabras cada vez que yo llego con un novio feo. Y no quiero sonar petulante, ni mucho menos creída de mi misma, pero en mi familia no hemos tenido que luchar contra el crecimiento de nariz, las olletas inchadas o las quijadas alargadas. En términos sensatos, somos una familia geneticamente agradecida con la madre naturaleza, por eso cada novio feo que he llevado a  casa, ha generado en mi madre y mis tias (varias por cierto)  una mirada de nostalgia que trae consigo un comentario propio del género "tia": Mija pero ud. tan bonita que le ve a ese muchacho?  

Y es que tenía mis razones para salir con hombres feos! 
  1. A un hombre feo no lo miran las mujeres. 
  2. Los feos  no tienen complejo de bellos, no están enamorados de sí mismos. 
  3. Todo feo tiene su gracia. Con esfuerzo uno encuentra que todo feo tiene su chispita, eso si hay que hacer uso de la Gestalt (ver el todo y ver cada una de las partes) para encontrar la mirada encantadora, la sonrisa perfecta, el perfil masculino, pero como  mi Dios me mando a estudiar Psicología no hubo mucho problema en aquello de ver el todo y las partes a la vez. 
Sin embargo hoy declaro publicamente que las mujeres bellas no deben salir con feos, porque nada le hace más daño a un feo que salir con una mujer geneticamente privilegiada!  Y es que tengo pruebas:

  1. Después de que un feo sale con una mujer bella él empieza a creer que todas las mujeres lo miran, situación que no ocurre y que lo deja en ridículo. Las mujeres no lo miran por bello, lo miran para ver que es lo que tiene que aquella mujer tan bella es capaz de salir con él. Es decir, las mujeres no miramos al hombre feo,  sino a la mujer bella pero terriblemente desorientada. 
  2. Un hombre feo despues de salir con una mujer bella se enamora de sí mismo. Tengo un caso clínico (diría una psicológa): La última conversación con mi exmarido, fue tratando de hacerle caer en cuenta que el no era bello, pobre él que ha caído en una especie de delirio y sobrefascinación por él mismo, yo por el otro lado del teléfono no podía creer lo que estaba ocurriendo y que palabras estaba escuchando cuando desde el otro lado me decían: "soy bello". Ante el narciso amor por sí mismo nada mejor que un espejo. 
  3. Todo feo cuando sale con una mujer bella pierde su gracia. Es que la gracia de los feos es su propia inseguridad, la timidez que los acompaña, la posibilidad de tener amigas mujeres y no ser deseados por estas. Cuando un feo sale con una mujer bella esto deja de pasar: Se vuelven demasiado seguros de sí mismos porque se sienten afortunados de la belleza con la que caminan al lado, cogen una personlidad que ni te la imaginas, se tiran de una  al primer beso y además dejan a sus amigas feas o bellas porque el tesoro de la belleza les ha llegado! 
Por eso, a partir de hoy dejaré de mirar feos y tan solo me remitiré a un brindis por honor a aquellos que hicieron de su feura una cualidad y no se dejaron abatir por la estetica social impuesta en nuestras sociedades, sé lo díficil que es ser uno mismo, por eso ante la feura del tequila aqui va mi receta para Una Bella Margarita!!! 

Ingredientes:
(2 porciones)

  • 4 shots de tequila.
  • Zumo de cuatro limas.
  • 3 sobres de Stevia o NutraSweet.
  • Hielo
  • Sal. 
 Preparacion:

  1. Agregue y bata en la licuadora el hielo, el tequila, el zumo de lima, la Stevia o NutraSweet y una pizca de sal. 
  2. Cubra un plato pequeño con sal.
  3. Humedezca el borde la copa con el limón y frotela sobre el plato.
  4. Agregue el la preparación y brinde por un feoo!!

1 comment:

  1. Hija deleitandome con cada una de las recetas y sus historias pertinentes, afortunadamente quedan las experiencias para aprender de ellas y no volver a los mismos errores, degusto cada escrito, besos mama

    ReplyDelete