Tengo que reconocer que además de tropiezos en el amor (muchos por cierto), también he tenido aciertos (esos si pocos pero como dicen por ahí...podría ser peor). Hoy hablaré de un acierto: Esta es la historia del jovén apuesto Mr T.
Mr T. es un niño bien del San Juan Berchmans, institucionalizado por la educación jesuíta (que por cierto bastante me debe en el tema del amor hacia sus estudiantes), y con una cabeza de ingeniero que para que se le "mueva la torre" ha necesitado siempre del amor de amantes psicológas.
Tal vez sea porque soy Psicológa o tal vez sea porque en realidad las amistades las construye el tiempo, la cotidinanidad, la risa y la ausencia de expectativa en el dialogo que Mr. T y yo somos amigos después del amor.
... Trato de decifrar que pasó (o qué no pasó) entre los dos: No fueron diferencias de gustos, tampoco ausencia de risa, muchos menos falta de atracción, diría más bien que lo que pasó fue que no pasó!!!! Si así es! Nunca nos tomamos la sopa, por eso hoy, con cariño y mucha risa Una Sopa para Mr. T!
Sopa de Camarones Al Curry (para cuatro personas):
Ingredientes:
- 1 lb de Camarones.
- Aceite de Oliva.
- Curry en polvo.
- 1 litro de Caldo de Pescado.
- 1 cebolla cabezona mediana.
- 1 diente de ajo.
- 1 zuccini
- 10 champiñones.
- 1 cucharada de jengibre molido.
- 1 cucharada de mermelada de chile.
- 1 manojo de albahaca picada.
- 1 tarro de leche de coco.
- Cilantro picado finamente.
- Sal y pimienta al gusto.
Ponga a calentar el aceite de oliva.
Agregue los camarones, dejelos sofreir por 1 minuto y medio por un lado. Paralelamente agregue el curry en polvo y luego voltee los camarones durante otro minuto y medio. Agregue curry en polvo si lo considera necesario. Separe los camarones.
En una olla o wok, agregue aceite de oliva y ponga el ajo machacado, la cebolla partida en julianas gruesas y el jengibre mólido. Una vez la cebolla este transparente, agregue el zuccini y los champiñones. Dejarlos cocinar sin que queden completamente cocidos.
Incorpore lentamente el caldo de pescado y la leche de coco (reserve 1/4 de esta para el momento de servir). Revuelva y baje el calor de la estufa hasta que hierva.
Agregue una cuchara de la mermelada de chili.
Pruebe la sal y el picante.
Agregue la albahaca y los camarones.
Sirva esta sopa caliente y separadamente incorpore el cilantro a la leche de coco restante. Llevelo a la mesa.
Esta receta me encanta, la probé en un restaurante y la he compartido con amigos. Es ideal para los amantes del picante, de los sabores Thai o del Caribe así como ideal para el clima frio.
Esta es una receta para con quien no me tome la sopa, a quien le debo el postre y con quien deseo ser por siempre su amiga! Buen provecho!!!!
Mmmmmm... buenisima, la voy a hacer ahora que venga mi mama. Ella me ensegno a hacer un arroz con camarones (que he transformado) delicioso. Me acordo cuando vi esta receta. Te la voy a mandar. Es facilita y deliciosa.
ReplyDeleteAlmendra tostada, me encataría recibir tu receta!
ReplyDeleteTuve la oportunidad de saborear este plato, la verdad para paladares que les seduzca lo exótico y el picante. Maravilloso !!
ReplyDelete