Wednesday, March 31, 2010
Tuesday, March 23, 2010
Del queso crema y otras amistades
Bendita sea la creación del queso crema! No sé dónde apareció ni cual es su origen. Lo más seguro es que fue creado por aquellos campesinos de labores duras que necesitaron de la caloría del queso crema para soportar las duras jornadas que el trabajo del campo trae. Yo mientras tanto, aquí sentada en frente de mi computador, siento como el queso corre por mis venas, las tampona, se convierte en grasa acumulada y me forma conejos, gordos y llantas!
Pero no importa, el queso crema es como una amiga, que uno quiere y con la que le encanta compartir diferentes momentos. Tanto las amigas como el queso crema no me ostigan (cosa que me pasa con los hombres y otros sabores), va con todo, se disfruta en bocaditos, es ideal para las fiestas, es apropiado para los sabores (momentos) amargos y están disponibles en cualquier momento.
Pero no importa, el queso crema es como una amiga, que uno quiere y con la que le encanta compartir diferentes momentos. Tanto las amigas como el queso crema no me ostigan (cosa que me pasa con los hombres y otros sabores), va con todo, se disfruta en bocaditos, es ideal para las fiestas, es apropiado para los sabores (momentos) amargos y están disponibles en cualquier momento.
Que buena analogía esta la del queso crema, aunque sé que a mis amigas poco les gustará que sean comparadas con tan graso alimento, pero la grasa no importa , lo que importa es su sabor y lo mucho que disfruto tanto de ellas como del queso crema.
De mis amigas "cream cheese" cada una es una flor, ya hablé de la bella y agraciada Lila por eso hoy me remitiré a la ecléctica Flor de Oriente, que ella sí que es una queso crema... va con todo! La ultima vez la puse a bailar con un periquito australiano y hasta contenta estuvo, me ha soportado tanta intoxicación posible como novios, tuzas y otros menesteres. Ella es más amiga que yo, en realidad sabe ser más amiga que yo y hoy, por eso, hago lo que sea por seguir manteniendo su confianza y que ella pueda seguir encontrando en mi la risa, el hombro, la palabra justa y el silencio apropiado. Para ella la receta que siempre me ha enseñado:
Queso Crema con Mermelada de Pimentón:
Ingredientes:
- Cinco cucharadas de azucar.
- 2 Pimentones rojos picado en julianas.
- Cuatro cucharadas de vinagre.
- Agua.
- Queso Crema.
- Papel Aluminio.
- Galletas de sal o tostaditas de sal.
Preparación:
- Vacíe el queso crema sobre el papel aluminio y envuelvalo haciendo una bola. Metalo al congelador por media hora.
- Agregue el pimentón cortado en julianas a una sarte.
- Agregue el vinagre y azucar y cubra con agua los pimentones. Estos deben estar cubiertos un centimetro arriba.
- Ponga en fuelo lento hasta que el almibar espese.
- Retire el queso crema del congelador, destapelo y sirvalo en un plato. Agregue los pimentones sobre el mismo. Acompañe con galletas de sal o tostaditas.
Para Flor de Oriente, todos los sabores posibles entre la sal y el azucar!!!! Pocos sabores amargos, pero no ninguno porque son los que nos recuerdan que estamos vivos y mucho ácido para las margaritas y tequilas que la vida nos presenta!
Yumi!
Labels:
appetizers,
morronres,
pasabocas,
pimenton,
pimentones,
queso crema
Monday, March 22, 2010
Sobre Margaritas y Feos!
Pobre mi madre que ha tenido que conocer a cada novio feo que le he presentado. Ella tan pendiente de cuidar su casta y su genetica, se ha tenido que tragar varias palabras cada vez que yo llego con un novio feo. Y no quiero sonar petulante, ni mucho menos creída de mi misma, pero en mi familia no hemos tenido que luchar contra el crecimiento de nariz, las olletas inchadas o las quijadas alargadas. En términos sensatos, somos una familia geneticamente agradecida con la madre naturaleza, por eso cada novio feo que he llevado a casa, ha generado en mi madre y mis tias (varias por cierto) una mirada de nostalgia que trae consigo un comentario propio del género "tia": Mija pero ud. tan bonita que le ve a ese muchacho?
Y es que tenía mis razones para salir con hombres feos!
- A un hombre feo no lo miran las mujeres.
- Los feos no tienen complejo de bellos, no están enamorados de sí mismos.
- Todo feo tiene su gracia. Con esfuerzo uno encuentra que todo feo tiene su chispita, eso si hay que hacer uso de la Gestalt (ver el todo y ver cada una de las partes) para encontrar la mirada encantadora, la sonrisa perfecta, el perfil masculino, pero como mi Dios me mando a estudiar Psicología no hubo mucho problema en aquello de ver el todo y las partes a la vez.
Sin embargo hoy declaro publicamente que las mujeres bellas no deben salir con feos, porque nada le hace más daño a un feo que salir con una mujer geneticamente privilegiada! Y es que tengo pruebas:
- Después de que un feo sale con una mujer bella él empieza a creer que todas las mujeres lo miran, situación que no ocurre y que lo deja en ridículo. Las mujeres no lo miran por bello, lo miran para ver que es lo que tiene que aquella mujer tan bella es capaz de salir con él. Es decir, las mujeres no miramos al hombre feo, sino a la mujer bella pero terriblemente desorientada.
- Un hombre feo despues de salir con una mujer bella se enamora de sí mismo. Tengo un caso clínico (diría una psicológa): La última conversación con mi exmarido, fue tratando de hacerle caer en cuenta que el no era bello, pobre él que ha caído en una especie de delirio y sobrefascinación por él mismo, yo por el otro lado del teléfono no podía creer lo que estaba ocurriendo y que palabras estaba escuchando cuando desde el otro lado me decían: "soy bello". Ante el narciso amor por sí mismo nada mejor que un espejo.
- Todo feo cuando sale con una mujer bella pierde su gracia. Es que la gracia de los feos es su propia inseguridad, la timidez que los acompaña, la posibilidad de tener amigas mujeres y no ser deseados por estas. Cuando un feo sale con una mujer bella esto deja de pasar: Se vuelven demasiado seguros de sí mismos porque se sienten afortunados de la belleza con la que caminan al lado, cogen una personlidad que ni te la imaginas, se tiran de una al primer beso y además dejan a sus amigas feas o bellas porque el tesoro de la belleza les ha llegado!
Por eso, a partir de hoy dejaré de mirar feos y tan solo me remitiré a un brindis por honor a aquellos que hicieron de su feura una cualidad y no se dejaron abatir por la estetica social impuesta en nuestras sociedades, sé lo díficil que es ser uno mismo, por eso ante la feura del tequila aqui va mi receta para Una Bella Margarita!!!
Ingredientes:
(2 porciones)
- 4 shots de tequila.
- Zumo de cuatro limas.
- 3 sobres de Stevia o NutraSweet.
- Hielo
- Sal.
Preparacion:
- Agregue y bata en la licuadora el hielo, el tequila, el zumo de lima, la Stevia o NutraSweet y una pizca de sal.
- Cubra un plato pequeño con sal.
- Humedezca el borde la copa con el limón y frotela sobre el plato.
- Agregue el la preparación y brinde por un feoo!!
Thursday, March 18, 2010
Lomo al Trapo para un Amigo Hombre!
De la adolescencia solo dos cosas he podido realmente extrañar. La primera es la posibilidad de comer hasta el cansancio y no tener que, al día siguiente, preocuparme por quemar las calorías que he consumido. Extraño la gula y la glotonería sin remordimiento! Pero digamos que esto lo he podido manejar, troto hasta el cansancio y las dietas son mis “guías” permanentes.
No obstante, lo que en el fondo lamento es la dicha y espontaneidad que la adolescencia tiene cuando se trata de tener amigos hombres. Si, los amigos con falo, con testosterona, que sudan y solo piensan en sexo, fútbol y comer.
Esos eran mis amigos de la adolescencia, hombres, la mayoría de ellos. Por supuesto que no era la amistad inocente y pura, siempre existía la posibilidad que el trago, la noche y la fiesta nos llevaran al beso equivocado y a la revolcada que calmaba las hormonas, pero eran amigos y seguían siendo amigos, el juego de la noche anterior se convertía en secreto a gritos en los pasillos del colegio y luego, en el salón de clase, yo seguía prestándoles mis exámenes de física y ellos me ayudaban con la química.
Esto dejo de pasar en la adultez, ahora que los treinta se saborean y dejamos de ser jóvenes adolescentes para convertimos en jóvenes con responsabilidades y “proyectos de vida”, los amigos hombres se van: Se casan, se ennovian, se vuelven ejecutivos exitosos con egos extraordinarios o simplemente se van y se pierden. Es como si se viviera un exterminio de amigos con falo, se da muerte a cada uno de ellos, sin compasión y sin remedio, es como un holocausto de amistades masculinas, quemamos a brasas a nuestros amigos hombres.
Debo confesar que hoy extraño a mis amigos hombres, con los que la emocionalidad no existe y cuando existe se cura en licor y fiesta. Porque no son amigos que se convierten en “una amiga más”, son amigos hombres, con los que se tienen conversaciones desde el dialogo de un hombre y una mujer y no se duda en que se vive al filo de esa amistad…
Con esta nostalgia por los amigos fálicos debo confesar que la vida me ha premiado y me ha dejado el único amigo sobreviviente de tal holocausto: Mi amigo Juan David. Si así es, no sé si será el afortunado o desafortunado sobreviviente, pero aquí sigue, ya casado y con dos hijos ha tenido que seguir viviendo mi eterna adolescencia, los guayabos sentimentales y el turno por novio que llega, pero aquí seguimos amigos o más amigos que cuando nos conocimos. El muta de amigos, busca “parejas de amigos”, pero hasta ahora todos han fallado! Yo me mantengo, y es que hago las veces de pareja de amigos, eso si me toca doblar mis roles y casi que llego a tener el don de la ubicuidad porque troto y tomo con él, pero también animo las bellas conversaciones con Angelita (su esposa), la cual, no es por nada, es la que hace que yo siga siendo amiga de Juan. Para aquellos que vivieron el fuego del holocausto de amigos masculinos y para él que aún se mantiene, un Lomo Al Trapo!
Ingredientes:
Un lomo de res.
Manojo de romero y tomillo.
1 ½ de lienzo.
Pita de hilo
Una fogata.
Sal marina.
Vino tinto
El lomo al trapo es ideal para comerlo en fincas, es súper fácil de preparar, tiene unos sabores y olores inigualables. Esta receta la preparé en una finca en compañía de amigos y amigas, bailamos Calamaro (para bailar Calamaro se necesitan varias botellas de vino) y comimos como dioses! Para los que allí estuvieron y para Juanda y Angela este Lomo al Trapo!
No obstante, lo que en el fondo lamento es la dicha y espontaneidad que la adolescencia tiene cuando se trata de tener amigos hombres. Si, los amigos con falo, con testosterona, que sudan y solo piensan en sexo, fútbol y comer.
Esos eran mis amigos de la adolescencia, hombres, la mayoría de ellos. Por supuesto que no era la amistad inocente y pura, siempre existía la posibilidad que el trago, la noche y la fiesta nos llevaran al beso equivocado y a la revolcada que calmaba las hormonas, pero eran amigos y seguían siendo amigos, el juego de la noche anterior se convertía en secreto a gritos en los pasillos del colegio y luego, en el salón de clase, yo seguía prestándoles mis exámenes de física y ellos me ayudaban con la química.
Esto dejo de pasar en la adultez, ahora que los treinta se saborean y dejamos de ser jóvenes adolescentes para convertimos en jóvenes con responsabilidades y “proyectos de vida”, los amigos hombres se van: Se casan, se ennovian, se vuelven ejecutivos exitosos con egos extraordinarios o simplemente se van y se pierden. Es como si se viviera un exterminio de amigos con falo, se da muerte a cada uno de ellos, sin compasión y sin remedio, es como un holocausto de amistades masculinas, quemamos a brasas a nuestros amigos hombres.
Debo confesar que hoy extraño a mis amigos hombres, con los que la emocionalidad no existe y cuando existe se cura en licor y fiesta. Porque no son amigos que se convierten en “una amiga más”, son amigos hombres, con los que se tienen conversaciones desde el dialogo de un hombre y una mujer y no se duda en que se vive al filo de esa amistad…
Con esta nostalgia por los amigos fálicos debo confesar que la vida me ha premiado y me ha dejado el único amigo sobreviviente de tal holocausto: Mi amigo Juan David. Si así es, no sé si será el afortunado o desafortunado sobreviviente, pero aquí sigue, ya casado y con dos hijos ha tenido que seguir viviendo mi eterna adolescencia, los guayabos sentimentales y el turno por novio que llega, pero aquí seguimos amigos o más amigos que cuando nos conocimos. El muta de amigos, busca “parejas de amigos”, pero hasta ahora todos han fallado! Yo me mantengo, y es que hago las veces de pareja de amigos, eso si me toca doblar mis roles y casi que llego a tener el don de la ubicuidad porque troto y tomo con él, pero también animo las bellas conversaciones con Angelita (su esposa), la cual, no es por nada, es la que hace que yo siga siendo amiga de Juan. Para aquellos que vivieron el fuego del holocausto de amigos masculinos y para él que aún se mantiene, un Lomo Al Trapo!
Ingredientes:
Un lomo de res.
Manojo de romero y tomillo.
1 ½ de lienzo.
Pita de hilo
Una fogata.
Sal marina.
Vino tinto
El lomo al trapo es ideal para comerlo en fincas, es súper fácil de preparar, tiene unos sabores y olores inigualables. Esta receta la preparé en una finca en compañía de amigos y amigas, bailamos Calamaro (para bailar Calamaro se necesitan varias botellas de vino) y comimos como dioses! Para los que allí estuvieron y para Juanda y Angela este Lomo al Trapo!
- Coloque el lomo sobre el comienzo del lienzo extendido dejando unos 25 cm de espacio desde el borde.
- Agregue una copa de vino, esparciéndola por el lienzo. Tenga en cuenta que el lienzo mojado de vino solo sea ¼ de la tela.
- Cubra el lomo con abundante sal marina, debe quedar completamente cubierto pues es la sal la que lo protege del fuego.
- Ponga las ramitas de romero o de tomillo sobre el lomo.
- Envuelva el lomo en el lienzo. Este debe quedar completamente cubierto y debe alcanzar varias vueltas con la tela.
- Amarre el lomo con la pita.
- Ponga el lomo en las llamas (ojo son llamas, no carbón) de la fogata o la chimenea. Déjelo por 10 minutos por un lado y luego otros 10 minutos por el otro lado.
- Retírelo del fuego y golpéelo para que la tela quemada empiece a abrirse. Deje reposar el lomo por un rato así los jugos se mantienen. Córtelo en medallones, tómelo con vino!
Labels:
cena,
finca,
fogata,
lomo,
lomo al trapo
Tuesday, March 9, 2010
Sopa de camarones al Curry!
Esta no será una historia de amor, será una historia de amistad y de amor después del amor.
Tengo que reconocer que además de tropiezos en el amor (muchos por cierto), también he tenido aciertos (esos si pocos pero como dicen por ahí...podría ser peor). Hoy hablaré de un acierto: Esta es la historia del jovén apuesto Mr T.
Mr T. es un niño bien del San Juan Berchmans, institucionalizado por la educación jesuíta (que por cierto bastante me debe en el tema del amor hacia sus estudiantes), y con una cabeza de ingeniero que para que se le "mueva la torre" ha necesitado siempre del amor de amantes psicológas.
Tal vez sea porque soy Psicológa o tal vez sea porque en realidad las amistades las construye el tiempo, la cotidinanidad, la risa y la ausencia de expectativa en el dialogo que Mr. T y yo somos amigos después del amor.
... Trato de decifrar que pasó (o qué no pasó) entre los dos: No fueron diferencias de gustos, tampoco ausencia de risa, muchos menos falta de atracción, diría más bien que lo que pasó fue que no pasó!!!! Si así es! Nunca nos tomamos la sopa, por eso hoy, con cariño y mucha risa Una Sopa para Mr. T!
Sopa de Camarones Al Curry (para cuatro personas):
Ingredientes:
Ponga a calentar el aceite de oliva.
Agregue los camarones, dejelos sofreir por 1 minuto y medio por un lado. Paralelamente agregue el curry en polvo y luego voltee los camarones durante otro minuto y medio. Agregue curry en polvo si lo considera necesario. Separe los camarones.
En una olla o wok, agregue aceite de oliva y ponga el ajo machacado, la cebolla partida en julianas gruesas y el jengibre mólido. Una vez la cebolla este transparente, agregue el zuccini y los champiñones. Dejarlos cocinar sin que queden completamente cocidos.
Incorpore lentamente el caldo de pescado y la leche de coco (reserve 1/4 de esta para el momento de servir). Revuelva y baje el calor de la estufa hasta que hierva.
Agregue una cuchara de la mermelada de chili.
Pruebe la sal y el picante.
Agregue la albahaca y los camarones.
Sirva esta sopa caliente y separadamente incorpore el cilantro a la leche de coco restante. Llevelo a la mesa.
Esta receta me encanta, la probé en un restaurante y la he compartido con amigos. Es ideal para los amantes del picante, de los sabores Thai o del Caribe así como ideal para el clima frio.
Esta es una receta para con quien no me tome la sopa, a quien le debo el postre y con quien deseo ser por siempre su amiga! Buen provecho!!!!
Tengo que reconocer que además de tropiezos en el amor (muchos por cierto), también he tenido aciertos (esos si pocos pero como dicen por ahí...podría ser peor). Hoy hablaré de un acierto: Esta es la historia del jovén apuesto Mr T.
Mr T. es un niño bien del San Juan Berchmans, institucionalizado por la educación jesuíta (que por cierto bastante me debe en el tema del amor hacia sus estudiantes), y con una cabeza de ingeniero que para que se le "mueva la torre" ha necesitado siempre del amor de amantes psicológas.
Tal vez sea porque soy Psicológa o tal vez sea porque en realidad las amistades las construye el tiempo, la cotidinanidad, la risa y la ausencia de expectativa en el dialogo que Mr. T y yo somos amigos después del amor.
... Trato de decifrar que pasó (o qué no pasó) entre los dos: No fueron diferencias de gustos, tampoco ausencia de risa, muchos menos falta de atracción, diría más bien que lo que pasó fue que no pasó!!!! Si así es! Nunca nos tomamos la sopa, por eso hoy, con cariño y mucha risa Una Sopa para Mr. T!
Sopa de Camarones Al Curry (para cuatro personas):
Ingredientes:
- 1 lb de Camarones.
- Aceite de Oliva.
- Curry en polvo.
- 1 litro de Caldo de Pescado.
- 1 cebolla cabezona mediana.
- 1 diente de ajo.
- 1 zuccini
- 10 champiñones.
- 1 cucharada de jengibre molido.
- 1 cucharada de mermelada de chile.
- 1 manojo de albahaca picada.
- 1 tarro de leche de coco.
- Cilantro picado finamente.
- Sal y pimienta al gusto.
Ponga a calentar el aceite de oliva.
Agregue los camarones, dejelos sofreir por 1 minuto y medio por un lado. Paralelamente agregue el curry en polvo y luego voltee los camarones durante otro minuto y medio. Agregue curry en polvo si lo considera necesario. Separe los camarones.
En una olla o wok, agregue aceite de oliva y ponga el ajo machacado, la cebolla partida en julianas gruesas y el jengibre mólido. Una vez la cebolla este transparente, agregue el zuccini y los champiñones. Dejarlos cocinar sin que queden completamente cocidos.
Incorpore lentamente el caldo de pescado y la leche de coco (reserve 1/4 de esta para el momento de servir). Revuelva y baje el calor de la estufa hasta que hierva.
Agregue una cuchara de la mermelada de chili.
Pruebe la sal y el picante.
Agregue la albahaca y los camarones.
Sirva esta sopa caliente y separadamente incorpore el cilantro a la leche de coco restante. Llevelo a la mesa.
Esta receta me encanta, la probé en un restaurante y la he compartido con amigos. Es ideal para los amantes del picante, de los sabores Thai o del Caribe así como ideal para el clima frio.
Esta es una receta para con quien no me tome la sopa, a quien le debo el postre y con quien deseo ser por siempre su amiga! Buen provecho!!!!
Friday, March 5, 2010
Espárragos al papel: Amor tibio de Primavera
Claro está que las relaciones de pareja trascienden los sentidos y se cargan de emociones a veces incapaces de expresarse, pero creo que son los sentidos el medio medianamente más explícito cuando de hablar de amor se trata.
Este es mi amor: Un amor tibio como el calor de la primavera que llega, tan brillante como el sol que la acompaña y tan lleno de colores como las flores y las hojas que renacen en Abril. Bello y tibio amor! Que tan profundo sos!
La noche llega y siempre la acompaña una cena que hacen de los alimentos una ocasión para crear y recrear, y del vino el camino para celebrar. Anoche, en la quietud que dejó la lluvia, se realzaron los sabores de estos deliciosos espárragos al papel! Hablamos de proyectos, de las lecciones que dejó el día y de los amigos que no nos acompañan pero que tanto extrañamos!
Esparrágos al papel:
Ingredientes:
Una porción de esparragos verdes.
Aceite de Oliva
Tres rodajas finas de limón
Una bolsa de papel
Una bandeja refractaria.
Sal y pimienta al gusto.
- Caliente el horno a 350 grados.
- Aplique aceite a la bolsa de papel y a la bandeja refractaria.
- En una bolsa de papel introduzca los espárragos, las tres ródajas de limón, agregue 2 cucharadas de aceite sobre los esparrágos, sal y pimiento al gusto.
- Meta los espárragos al horno por 20 minutos.
- Sobre plato saque la bolsa del horno y revuelva (puede que la bolsa se rompa y los espárragos salgan directamente al plato).
- Servir y probar la sal.
http://www.youtube.com/watch?v=11hh8OI5C00
Salud y mucho amor!
Wednesday, March 3, 2010
Una receta para Mr C: Humus de Garbanzo
Dentro de las tantas historias que tiene Mr. C una de ellas tiene que ver con su árbol genealógico y los sabores que de sus ramas se desprenden.
Mr. C es caleño caleño, tan caleño que no se cree caleño! Viene de una familia que a comienzos del siglo XIX llegó de Oriente al Puerto de Buenaventura dejandose llevar por los samanes, los palos de guayaba y la frescura de la tarde que sedujeron sus profundas miradas sembrando raices en este bello Valle.
Mr. C introdujo el placer por la comida de oriente, me regalo aromas que traje conmigo a esta ventilada ciudad y lleno mi paladar de sabores de rosas, azahares y ajonjolies... Por él y para él esta entrada que ameniza cualqueir reunión, rompe el hielo en cualquier mesa y tiene el atributo de ser apreciada por todos: Humus de Garbanzo.
Ingredientes:
1 lata de garbanzos.
2 cucharadas de crema de tahine o crema de ajonjolí (se consigue en la parte de importados de los supermercados).
5 limas.
1 diente de ajo.
Aceite de Oliva Extra Virgen.
Sal al gusto.
Materiales:
Procesados de alimentos o licuadora.
1. Introduzca en el procesador de alimentos dos cucharadas soperas de la crema de tahine y 1/4 del agua de los garbanzos. Mezcle hasta generar consistencia.
2. Agregue paulatinamente los garbanzos junto con el zumo de limón y cuatro cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Al hacerlo de manera paulatina el procesador no se atasca.
3. Agregue sal al gusto.
Antes de servir pruebe la consistencia, el hummus debe quedar suave pero no liquido y se debe percibir el sabor del ajonjolí.
Este es un sabor que despierta paladares y abre el apetito a la buena mesa, me encanta porque permite la conversación entre vegetarianos, carnívoros, amantes del vino, abstemios, todo el mundo! Es genial! Un punto para Mr. C!!!!
Subscribe to:
Posts (Atom)