Recetas de Amor!

Para los amigos, los amores, los amores después del amor y la bella familia!

Te digo que a las heridas de mi corazón es como si hoy les hubiera echao limón... Auchhhh!

Monday, February 22, 2010

del Trópico con Amor!: Ceviche en leche de coco.

Ingredientes:

  • Tres filetes de pescado (blanco). Yo prefiero corvina.
  • 10 limas o limones.
  • 1 Cebolla Morada.
  • Cilantro.
  • Una rama de limoncillo (en caso que no se consiga natural puede ser procesada y sería tres cucharas soperas).
  • 1 cucharadita de Jengibre rallado.
  • 200 gr de leche de coco.
  • Sal al gusto.
Esta receta me encanta y es uno de mis platos favoritos. Debo confesar que el gusto por el ceviche es heredado de mi padre, quien desde pequeños se hizo cargo de ponernos en contacto con el sabor del mar, el limon y el cilantro. Aquí va una receta algo modificada de la versión original que probe de mi padre, pero creo que tiene la esencia del trópico que con sus soles a veces no nos deja ni pensar y terminamos, como dice una amiga, superficiales.

  1. Exprimir el jugo de los 10 limones en una vasija grande.
  2. Cortar los filetes en trozos, mas o menos del tamano de 1/4 de dedo indice.
  3. Agregar los trozos de pescado al jugo de limón dejando que se cocine en este jugo por más o menos 15 minutos. Es posible identificar la cocción del pescado cuando este cambia de color y se vuelve blanco.
  4. Cortar la cebolla morada en julianas muy delgadas (aproximadamente 3 milimetros) y agregar al molde donde está el pescado.
  5. Picar el cilantro y el limoncillo y agregar al molde.
  6. Agregar el jengibre, la leche de coco y sal al gusto.
  7. Revolver todos los ingrediente.
Este ceviche se puede servir en copas individuales con "crackers" o tostadas de platano o simplemente en un molde donde todos se reunen alrededor.

Vale la pena mencionar que estos sabores son una explosión al paladar! La combinación del limón, el limoncillo, el jengibre y la cebolla enaltecen el sabor del pescado. Yo lo prefiero hacer cuando tengo grupos grandes de amigos o cuando simplemente mi intención es ser la reina de la fiesta! Perfecto para impresionar suegros, amigos del novio o simplemente en la risa de cuatro amigas que saben divertirse mientras comen.

2 comments:

  1. De acuerdo, yo he probado esta delicia preparada de tus manos y de verdad has quedado como una reina.
    Un abrazo
    Olga Lucia

    ReplyDelete
  2. Que buenos tiempos! y los que vienen!!!!

    ReplyDelete